sábado, 4 de febrero de 2012

Leones se imponen en extrainnings; Dirks, Almonte fueron clave


SANTO DOMINGO -- El jardinero Andy Dirks remolcó el viernes la carrera de la ventaja en la 13ra entrada y la República Dominicana venció por 5-2 a Venezuela en la Serie del Caribe.

El torpedero Pedro Florimón abrió la entrada con un boleto, José Constanza tocó de sacrificio para mover al corredor, Pablo Ozuna recibió transferencia y Dirks conectó el indiscutible de la victoria para que los dominicanos Leones del Escogido colocaran su marca en 2-0.

Erick Almonte agregó un doble remolcador de dos carreras para ampliar una ventaja cómoda.

La victoria fue para el relevista Merkin Valdez (1-0) al trabajar dos entradas y sólo permitir un indiscutible, con un boleto y un ponche. El cerrador Jairo Asencio sacó tres seguidos en la parte baja de la 13ra entrada para el rescate.

El derecho Lorenzo Barceló había lanzado cinco entradas dominantes de sólo seis indiscutibles y abanicó a seis sin dar boletos.

Los Tigres empataron en la séptima entrada cuando Luis Maza recibió un boleto y Miguel Rojas pegó un hit al prado derecho. Luis Hernández se ponchó y Pérez salió de juego.

El relevista José Cabrera entró a lanzar y Edgardo Alfonzo remolcó a Maza con sencillo al central. César Suárez sacó un toque sorpresa por tercera y Rojas anotó para empatar el partido.

Los Leones anotaron su primera carrera en la cuarta entrada, cuando Andy Dirks conectó un sencillo, se robó segunda base y Erick Almonte disparó una línea de hit para poner el juego 1-0.

Una entrada más tarde, Pedro Florimón ligó un doble después de un out, José Constanza falló con un rodado al campocorto y Pablo Ozuna lo impulsó con un sencillo al prado central.

La derrota fue para John Hunton (0-1) al aceptar tres carreras en una entrada

Por Dominicana, Almonte bateó de 6-2, con tres remolcadas; Dirks se fue de 6-2, con dos anotadas y remolcada. Pablo Ozuna conectó de 5-3, con anotada y empujada.

Por Venezuela, César Suarez se fue de 6-3, con una empujada; Adonis García, par de hits y empujada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario