jueves, 2 de febrero de 2012

Mayagüez va por 3er título de Serie del Caribe


MAYAGUEZ, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez buscarán a partir del jueves su tercera corona de la Serie del Caribe, y la primera para un equipo puertorriqueño desde que los Cangrejeros de Santurce se alzaron con el título en 2000.

Los Indios, 17 veces ganadores del torneo local puertorriqueño, alzaron el trofeo regional en 1978 en Mazatlán, y en 1982 en Hermosillo. Puerto Rico ha ganado el evento en 14 ocasiones.

"Tenemos buen pitcheo y tenemos buen bateo. Si Randy Ruiz está bien de salud allí está el largo metraje. También tenemos velocidad en las bases", comentó el apoderado del equipo boricua, Ramón Luis Conde.

Ruiz se lastimó un tobillo durante las semifinales del torneo boricua.

Conde destacó la rapidez de jugadores como Jesús "Motorita" Feliciano e Irvin Falú, mientras que la receptoría estará cubierta por Johnny Monelly René Rivera.

"Si el pitcher es zurdo, juega Rivera", apuntó.

Monelly fue el receptor titular de los Criollos de Caguas y demostró su potencia con el bate al conectar .333 en la serie final. Rivera, tras ser seleccionado como refuerzo por los Indios en el sorteo de los eliminados Gigantes de Carolina, vio muy poca acción en los playoffs, dado el sobresaliente trabajo del catcher Martín Maldonado, quien no asistirá a la serie.

"La combinación de campocorto y segunda es muy buena con Sergio Miranda e Irving Falú. En tercera estará Dany González o Andy González, que también puede jugar en primera y en los jardines y en la primera base jugará Jeffrey Domínguez", señaló Conde sobre el cuadro interior del combinado puertorriqueño.

"En el outfield estarán Motorita, Edgardo Báez y Jorge Padilla", añadió.

El derecho Nelson Figueroa fue anunciado para iniciar el partido inaugural contra los Tigres de Aragua de Venezuela. Figueroa estuvo activo en la serie final del béisbol dominicano con los Leones del Escogido.

Matt De Salvo está asignado para enfrentar el viernes a México, Bobby Livingston, único zurdo en la rotación mayagüezana, subirá al montículo el sábado contra República Dominicana, Hiram Burgos lanzará el domingo ante Venezuela, Josh Walter enfrentará el lunes a México y Figueroa repetiría el próximo martes contra Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario