viernes, 10 de febrero de 2012

Nelson Cruz acordó extensión con Rangers


El toletero dominicano Nelson Cruz pactó el jueves por dos años y 16 millones de dólares con los Rangers de Texas.

El acuerdo incluye bonificaciones por desempeño de hasta 500.000 dólares en los dos años. Con el pacto, negociado por los agentes Sam y Seth Levinson, el jardinero evita acudir a una audiencia de arbitraje salarial que estaba pautada para la próxima semana.

"Nelson es una piedra angular de nuestro equipo en lo que ha sido el resurgimiento total de la franquicia", dijo el subgerente general Thad Levine. "Ha sido un gran jugador en la postemporada. Es parte de la personalidad de este equipo, juega con una tonelada de energía; un atleta muy polifacético".

Cruz, de 31 años, había pedido 7,5 millones en arbitraje y el equipo le había ofrecido 5,5 millones. El año pasado ganó 3,65 millones.

Cruz y Levine indicaron que se hablaba de un contrato más largo al acercarse a sus primeros años como agente libre en potencia. Dijeron que habría nuevas conversaciones, pero que el acuerdo por dos años era la mejor manera de resolver las cosas en este momento.

"Esa era la prioridad ahora", dijo Cruz. "Como he dicho antes, quiero seguir con los Rangers".

El pelotero fue elegido jugador más valioso de la pasada serie de campeonato de la Liga Americana contra Detroit, en la que conectó seis jonrones y remolcó 13 carreras, ambos récords para una serie de postemporada.

En 33 partidos en los playoffs, en los dos últimos años en los que los Rangers llegaron a la Serie Mundial, el dominicano batea .270 con 14 cuadrangulares y 27 empujadas. También tiene promedio de .270 en siete temporadas en las mayores, y ha sacudido 84 de los 106 bambinazos de su carrera en los tres últimos años.

La temporada pasada Cruz se perdió 29 partidos debido a problemas en las piernas.

El acuerdo se anunció un día después que el torpedero venezolano Elvis Andrus y los Rangers anunciaran un pacto por tres años y 14,4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario