miércoles, 8 de febrero de 2012

Venezuela se despidió con triunfo vs. México


SANTO DOMINGO -- César Suárez disparó un cuadrangular y Edgardo Alfonzo remolcó un par de carreras para que Venezuela derrotara el martes 6-2 a México en la jornada de clausura de la Serie del Caribe.

Con el juego 2-1, Suárez disparó un jonrón solitario por el jardín izquierdo su tercero de la serie para empatar un juego de trámite, ya que Dominicana se proclamó campeón en la víspera.

"Me pareció una serie interesante. Pudimos terminar fuerte y demostramos que somos un equipo competitivo. La baja ofensiva en la serie se debió a que jugamos en un estadio distinto y tuvimos un proceso difícil de adaptación", dijo Suárez.

Una entrada más tarde, Alfonzo coronó una entrada de cuatro anotaciones con un sencillo empujador de dos vueltas, y Venezuela ganó su tercer partido en forma consecutiva luego de perder los tres primeros.

"El equipo respondió luego de mis declaraciones aquellas tras las tres derrotas. Sé que ellos tienen mucho orgullo y que iban a reaccionar y así fue", dijo el dirigente venezolano Buddy Bailey.

Luego de caer debajo 0-3, Bailey dijo que sentía vergüenza de los Tigres de Aragua que estaba dirigiendo y terminaron ganando tres en línea.

El relevista Pedro Guerra (1-0) lanzó dos entradas en blanco, sin hits, sin boletos y con un ponche para ayudar al equipo venezolano a alzarse con el triunfo.

Los mexicanos fabricaron dos carreras en la tercera entrada, cuando José Rodríguez abrió con un sencillo. Jesús López tocó de sacrificio para mover el corredor. Luego, Chris Roberson remolcó la primera carrera con un sencillo al prado izquierdo que puso 1-0 el juego.

Sergio Contreras disparó un doble y Roberson pasó a tercera base. Karim García recibió un boleto intencional e Iker Franco elevó de sacrificio para poner el partido 2-0.

La derrota fue para Oswaldo Martínez (0-1) al ser castigado con dos hits y cuatro carreras en solo dos tercios de entrada. Otorgó dos boletos y abanicó uno.

México, a la inversa de Venezuela, perdió sus últimos tres encuentros.

"Lamentablemente las cosas no se dieron. Nos fallaron algunas cosas y no conseguimos el batazo oportuno", dijo el dirigente Eddy Díaz.

Por Venezuela, Suárez bateó de 4-2, con jonrón, dos anotadas y dos empujadas; Alfonzo entró como emergente y ligó un hit, con dos remolcadas; y Héctor Giménez conectó par de hits y empujó una carrera.

Por México, Roberson pegó dos hits, empujó una carrera y anotó otra; Franco remolcó una y Rodríguez se fue de 2-1, con una anotada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario